Chubut

La Secretaría de Pesca distribuye más de 2400 kilogramos de merluza en municipios del Valle y centros de asistencia social

La Secretaría de Pesca distribuye más de 2400 kilogramos de merluza en municipios del Valle y centros de asistencia social

La materia surge del aporte de un grupo de empresarios pesqueros de la provincia.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que dirige Adrián Awstin, distribuye más de 2.400 kilogramos de filet de merluza que fueron donados por un grupo de empresarios pesqueros, con el fin de contribuir con los municipios de Trelew, Rawson y Puerto Madryn a paliar la actual situación de crisis económica generada en el marco de la pandemia.

La entrega alcanza además a numerosas entidades sin fines de lucro de la zona, que vienen trabajando arduamente y en silencio, para solventar las diferentes necesidades que van surgiendo en los diversos barrios.

Al respecto, Awstin señaló que “éste es el resultado de un pedido que nos hizo oportunamente el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, vinculado a solicitar la colaboración de los diferentes actores para poder hacer frente a la situación de crisis actual, de manera conjunta y organizada”.

“La donación fue realizada por un grupo de empresarios pesqueros de Chubut, y comprende 93 cajas de filet de merluza, cada una de las cuales tiene aproximadamente 26 kilogramos, sumando un total de 2418 kilogramos”, detalló.

Y advirtió que “una vez más, el sector nos sorprende gratamente, brindando una respuesta positiva a nuestro pedido y a cada una de las necesidades de la gente, devolviendo de alguna manera los beneficios que obtienen por la explotación de los recursos de Chubut”.

En último término, el funcionario provincial señaló que “esto no termina acá, sino que por el contrario vamos a seguir trabajando mancomunadamente para salir del actual contexto, buscando alternativas de asistencia y acompañamiento a la sociedad”.

“Estamos más que agradecidos con el Gobierno”

Alejandro Triviño, integrante de un grupo de amigos que, en el contexto de la pandemia, decidieron colaborar con todas aquellas personas que la están pasando mal y necesitan llevar un plato de comida a su casa, contó: “Decidimos realizar ollas populares todos los domingos. Ya vamos haciendo 10 y realizamos entre 200 y 500 viandas por día para la gente que más lo necesita” y agregó que “éste aporte llega justo en un momento que no sabíamos que íbamos a cocinar, asique nos viene genial”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Sagrado Corazón, Soledad Montero dijo que “el aporte es muy importante y estamos más que agradecidos con el gobierno, por la colaboración que nos brindaron, en un contexto en el que estamos atendiendo a más de 120 familias”.

Por último, Nivia Manríquez, presidenta de la Cooperadora del Ruca Cumelén de Rawson, dijo que el aporte de merluza es “excelente” para el centro porque “nosotros tenemos familias que están pasando por situaciones difíciles y es maravilloso poder ayudarlas repartiendo este tipo de alimento. Estamos siempre agradecidos por acordarse del Ruca Cumelén”.

Guardado en Chubut, Noticias 14 junio, 2020 – 8:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696