Trelew

La secretaría de obras públicas trabaja en el repaso de calles afectadas por las lluvias

La secretaría de obras públicas trabaja en el repaso de calles afectadas por las lluvias

El responsable del área, Sebastián de la Vallina señaló, en diálogo con la prensa que la caída constante de lluvia de la semana pasada provocó varios deterioros en las calles de los diferentes barrios de la ciudad.
Una vez que terminaron las precipitaciones se comenzó a trabajar en el repaso de las arterias sostuvo el funcionario, que pidió paciencia a los vecinos al asegurar que las máquinas llegarán a todos los sectores.

El funcionarios describió las características especiales del suelo de Trelew que hacen difícil la absorción del agua y que en épocas de invierno también complican los trabajos de reparación.

Señaló  que para los trabajos de repaso se emplean maquinas municipales y también equipo alquilado y en ese marco, adelantó que se están retomando las gestiones para poder hacer una compra de maquinaria por parte del municipio.

Por otra parte, adelantó que en pocos días saldrá la adjudicación para la ejecución de los 10 mil metros de cordón cuneta, una obra que representa un importante movimiento para la mano de obra de la construcción.

De la Vallina señaló que también se trabaja con Nación para avanzar en las obras comprometidas a través de los 60 millones de pesos que bajarían la ciudad.

Sobre los cordones cuneta, el funcionario indicó que generarán entre 60 y 70 puestos de trabajo y que se ejecutarán en diferentes puntos de la ciudad.
Se refirió también al fondo de pavimento municipal con el que se están ejecutando 4 cuadras en el barrio Los Sauces.

Manifestó que ese tipo de obra se pude hacer siempre y cuando se cuente con el dinero necesario porque el valor de la obra, por cuadra, está cercano a los 4 millones de pesos.

Por último, el secretario de obras y servicios públicos señaló que existen conversaciones con el IPV para avanzar en la ejecución de planes de viviendas en la ciudad, algo que también ingresó al plan presentado a Nación en el marco del programa “Argentina Hace”.

De la Vallina sostuvo que la idea además es que las 296 casas comprometidas se ejecuten en material tradicional y no a través del sistema de steel frame.

La razón es la necesidad de generar más trabajo, sumado a la escasez de mano de obra calificada que permita la ejecución de esas viviendas con ese tipo de material.

Guardado en Trelew 16 julio, 2020 – 8:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696