Chubut

La Secretaría de Bosques se prepara para la próxima temporada de verano

La Secretaría de Bosques se prepara para la próxima temporada de verano

Así lo confirmó el titular del área, Rodrigo Roveta, quien además agregó que se está trabajando en logística y protocolo en el marco de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Bosques del Chubut, se prepara para encarar la próxima temporada de verano, donde el principal objetivo es prevenir incendios forestales ya que durante esta etapa del año, el Índice Meteorológico de Peligro de Incendio es mayor. Además se está trabajando en los protocolos necesarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el titular del área, Rodrigo Roveta manifestó que “es una temporada complicada y atípica porque por un lado tenemos las condiciones climáticas con un déficit de precipitaciones y temperaturas elevadas y paralelamente la problemática de pandemia, lo que nos está haciendo replantear algunas cuestiones de logística y protocolo”.

En este sentido, Roveta explicó que “vamos a tener que considerar especialmente el desplazamiento de las brigadas para evitar contagios entre los trabajadores. No hay que olvidarse que generalmente los incendios que crecen nos obligan a realizar este traslado de personal desde otras jurisdicciones. Estamos trabajando con los distintos organismos nacionales y provinciales para aceitar esos protocolos pero esperemos que no tengamos demasiados problemas”.

“Es importante hacer hincapié en la prevención ya que muchas veces los incendios son de origen antrópico. De nuestra parte volcaremos nuestro esfuerzo para lo que se conoce como ataque inicial para controlar lo antes posible los eventos que se presenten”, señaló el secretario de Bosques.

Guardado en Chubut, Noticias 20 diciembre, 2020 – 6:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696