Chubut

La respuesta del gobierno a los diputados por las vacunas tiene «gusto a poco»

La respuesta del gobierno a los diputados por las vacunas tiene «gusto a poco»

Así lo deslizó el diputado Manuel Pagliaroni, presidente de la bancada radical, quien junto a su par Andrea Aguilera habían formulado un pedido de informes pidiendo precisiones sobre el listado de los que fueron vacunados con la Sputnik V.

El legislador razonó que esa es la única manera de saber si las dosis fueron aplicadas a quienes realmente correspondía.

Sin embargo, en la respuesta no se le remite la información requerida y en su reemplazo sugieren «links» que son del ministerio de salud de nación los que, encima, eran muy difíciles de abrir.

Ante esta situación, Pagliaroni reconoció que ellos estudian la posibilidad de solicitar la interpelación del propio ministro Fabián Puratich, aunque tiene claro que será difícil conseguir los votos para que la convocatoria se produzca.

Recordó que el pedido se había formulado antes que salte el escándalo de la desaparición de vacunas en Comodoro Rivadavia que, según la investigación llevada adelante por la justicia, terminó en el sanatorio del sindicato de Camioneros, allanamientos varios de por medio.

Para Pagliaroni lo ocurrido en Comodoro Rivadavia fue «una verdadera sorpresa» que se suma al otro episodio, que ocurrió en Trelew, donde se perdieron «más de 100 dosis» por no respetar la cadena de frío.

Los diputados radicales no están conformes con la respuesta al pedido de informes que hicieron sobre las vacunas

Guardado en Chubut, Noticias 22 febrero, 2021 – 1:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696