Noticias

La representante de los jubilados en el ISSyS mandó al Diputado Chiquichano a “estudiar e informarse bien”

La representante de los jubilados en el ISSyS mandó al Diputado Chiquichano a “estudiar e informarse bien”

Es porque en los últimos días el diputado oficialista Tirso Chiquichano comenzó a promover una reforma en la Ley Jubilatoria para incorporar en la misma a aquellos empleados estatales que tienen más de 35 años de aportes pero no cumplen con la edad correspondiente para poder jubilarse por haber ingresado al ámbito laboral cuando no tenían la mayoría de edad.
Con respecto a esto, la Vocal por los Pasivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sara Gianardo, manifestó su enojo en diálogo con este Servicio Informativo.

“Sería interesante que el diputado cruce la calle, que venga a hablar al Instituto de Previsión para que sepa cuánto implicaría eso, ya que es algo completamente irracional”, expresó.

Explicó que en el Régimen General, los varones se jubilan con 62 años y las mujeres con 58 “y no podemos hacer modificaciones, sino todo lo contrario, porque cuando hay una modificación que beneficia a un sector, sabemos que es en desmedro de otro”.

Dijo que Chiquichano antes de promover cualquier tipo de reforma, “tendría que saber de dónde va a salir la plata, cuál es el sostén financiero que tiene eso y cómo se va a pagar”

“No hay que hacer demagogia con los jubilados o los futuros jubilados, hay que venir a la fuente, informarse, hacer las cosas bien y estudiar”, finalizó.

Guardado en Noticias 27 junio, 2020 – 4:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696