Noticias

La Provincia del Chubut adhirió a los tres convenios propuestos en el Consejo Federal de Seguridad Interior

La Provincia del Chubut adhirió a los tres convenios propuestos en el Consejo Federal de Seguridad Interior

El Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, participó en representación del Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, de la segunda reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, que se realizó en la ciudad de Neuquén. La primera de ellas se realizó en el mes de febrero del año pasado en […]


El Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, participó en representación del Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, de la segunda reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, que se realizó en la ciudad de Neuquén.
La primera de ellas se realizó en el mes de febrero del año pasado en Tucumán, y estos Consejos que son para las provincias patagónicas, pretenden ser un espacio donde el Gobierno Nacional pueda intercambiar información, dar directrices y tomar en cuenta problemas de seguridad de cada una de las jurisdicciones.

El Comisario General Gómez contó que Chubut adhirió al Convenio de la Línea 144 de Asistencia a las Mujeres violentadas, como así también se adhirió a la Ley de trato con la Minoridad en eventos y procedimientos donde la policía concrete diligencias a sabiendas que se toparán con menores.

El Jefe de la Policía del Chubut contó que él resaltó durante la reunión “que la Provincia del Chubut hace tiempo que trabaja con esa modalidad, con un organismo abocado a la minoridad como lo es el Servicio de Protección de Derecho”.

Por último contó que el tercer convenio al que se adhirió Chubut es aquel que busca fortalecer todo lo que es la lucha contra la violencia de género.

“Hay lineamientos nacionales y provinciales de fortalecer, disuadir y combatir el flagelo contra la mujer”, expresó el Comisario General Miguel Gómez.

En otro orden, el Jefe de la Policía del Chubut contó sobre una petición que realizó nuestra provincia sobre la “necesidad imperiosa de tener escáneres en los ingresos a Chubut, sobre todo en los dos grandes corredores que tenemos en la Ruta Nacional N° 3 y en la Ruta Nacional N° 40, sobre el Paralelo 42.

El último pedido que realizó fue que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se le de la posibilidad a las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) que puedan intervenir y colaborar con la Policía del Chubut, ante los eventos donde se realizan cortes de fibra óptica, donde todos quedan incomunicados y los delincuentes aprovechan para realizar distintos hechos.

Guardado en Noticias 19 marzo, 2021 – 1:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696