Noticias

La proveedora «TecnoGastre» trabaja para conectar internet en la meseta

La proveedora «TecnoGastre» trabaja para conectar internet en la meseta

Se esperan servir a través de 900 kilómetros a través de antenas repetidoras que impulsan la señal con la cual esperan llegar a toda la meseta del Chubut.
En principio se colocaron 16 torres que llegan a Gastre, Gan Gan, Blancuntre y Paso del Sapo.

Pero se esperan colocar otras 25 torres y así llegar hasta Telsen desde el oeste.

En el medio, además de las localidades mencionadas, la cobertura abarcará a Telsen, El Escorial, Lagunita Salada, Blancuntre, Yala Laubat, Aldea Epulef y Colán Conhué.

Así lo explicó el dueño de la compañía, Carlos Montenegro, en diálogo con Radio Chubut.

Además la iniciativa incluye la creación de puntos de Internet gratuitos de SOS sobre las principales rutas, actualmente incomunicadas, de acceso a la Meseta.

Montenegro explicó que el principal inconveniente está en la tarea de mantenimiento de las antenas, donde además de la torre está el plato satelital, las baterías y las pantallas solares con las cuales se proveen de energía.

«Estos días, en pleno invierno, trabajamos en la nieve y el hielo y a veces se complica más de la cuenta» describió el emprendedor.

La empresa recibió hasta ahora el apoyo económico del Banco Mapro y el acompañamiento técnico de Pan American Silver Argentina.

Según las especificaciones técnicas, el proyecto tiene un enlace troncal inalámbrico que conecta, a lo largo de 117 kilómetros, el shelter de provisión mayorista de Internet entre la localidad de Ingeniero Jacobacci, en Río Negro, y Gastre.

La posibilidad de conexión incluye a las estancias que pueden lograr los enlaces inalámbricos a la red, previa instalación de equipamiento en los establecimientos.

Entre las satisfacciones por el nuevo emprendimiento, Montenegro recordó la satisfacción con que los jóvenes de Blancuntre le dieron la bienvenida al nuevo servicio.

Guardado en Noticias 9 junio, 2020 – 11:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696