Chubut

“La política de combate contra el narcomenudeo que se lleva adelante en la provincia y en Nación desde hace 60 años, tiene resultados nefastos”

“La política de combate contra el narcomenudeo que se lleva adelante en la provincia y en Nación desde hace 60 años, tiene resultados nefastos”

Lo aseguró el ministro de seguridad de la provincia Federico Massoni.
El funcionario fue consultado en torno a los cuestionamientos que surgieron en torno al proyecto que busca la desfederalización del delito de narcotráfico y narcomenudeo.
Señaló que se trata de una iniciativa que busca absorber lo mejor de otras leyes similares y recordó que ya existió un antecedente en la provincia de querer avanzar en ese sentido, algo en lo que el Procurador de la provincia, Jorge Miquelarena se había manifestado de acuerdo.

“El no hacer nada no es parte del política que tengo yo para velar por los chubutenses”, sostuvo el ministro quien aseguró que la intención es la de atacar este delito con herramientas eficientes.

Explicó que el proyecto busca que la justicia provincial tenga injerencia en hechos de narcotráfico y narcomenudeo y que se investigue además la cuestión financiera que los rodea.

“Es nuestra provincia y nosotros tenemos que hacer algo, porque sino que vengan las fuerzas federales y nos digan cual es el combate que están haciendo ellos en Chubut por este tipo de delitos”, señaló el ministro en diálogo con la prensa.

Massoni manifestó en contra de los dichos de la presidente de la Asociación de magistrados quien habría dicho que no era conveniente seguir con el proyecto porque, entre otros aspectos, no existe un sitio para quemar la droga incautada.
“Ese lugar formémoslo y si no podemos firmemos un convenio y que lo haga la justicia federal pero sigamos peleando”, remarcó Massoni quien pidió que todos los sectores luchen en contra de este delito.

Adelantó asimismo que la semana que viene estará en Comodoro Rivadavia donde presentará el informe sobre delitos y zonas calientes.
Aseguró que esa misma tarea la irá replicando en toda la provincia.

Guardado en Chubut, Noticias 30 julio, 2020 – 1:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696