Noticias

La Policía usará una chacra decomisada en “El Embrujo”

La Policía usará una chacra decomisada en “El Embrujo”

El Poder Judicial le hizo entrega a la Policía del Chubut una chacra que formó parte de los bienes decomisados en la causa “El Embrujo”.
La firma del acta respectiva se realizó en Rawson y participaron miembros del Superior Tribunal de Justicia, el Procurador General Jorge Miquelarena, el ministro de Seguridad Federico Massoni y el jefe de la Policía comisario general Miguel Gómez.

Miquelarena explicó que el Ministerio de Seguridad dispondrá del inmueble en calidad de “depositario judicial” hasta tanto se resuelva la última instancia de esta causa que está a resolución del Superior Tribunal de Justicia.

El Procurador General de la Provincia confirmó que “existen pedidos similares” de organismos o Municipios por otro tipo de bienes y reconoció que la Municipalidad de Trelew “ha realizado una solicitud por la casa de Gonzalo Carpintero imputado en la causa “Revelación”.

Miquelarena recordó el caso de la vivienda en Playa Unión que perteneció a Diego Correa y que fue otorgada por el mismo mecanismo a la Municipalidad de Rawson.

El ministro de Seguridad Federico Massoni agradeció a Miquelarena por haber aprobado el plan presentado por la Policía para el uso del predio que será destinado al entrenamiento de grupos especiales de la fuerza.

El funcionario sostuvo que la presencia policial en el lugar “traerá tranquilidad” a los vecinos del barrio y de la zona de chacra donde se han registrado algunos casos de inseguridad.

Massoni informó que la chacra que utilizarán tiene una bajada al Río Chubut lo que permitirá “realizar el entrenamiento del Grupo Especial de Operaciones Especiales que utiliza embarcaciones en sus prácticas”.

Consultado por las últimas restricciones que aplicará la Provincia del Chubut por la segunda ola de Covid, Massoni dijo que la Policía seguirá colaborando en el control, pero aclaró que los Municipios “son los que deben velar por el cumplimiento de los protocolos en los locales comerciales y nocturnos”.

El ministro llamó a la ciudadanía a “respetar los protocolos” que “no son tan complicados de cumplir” y de esa manera “evitar prohibiciones”.

Guardado en Noticias 8 abril, 2021 – 7:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696