Comodoro Rivadavia

La policía se desplegó en la zona de los cortes en Comodoro Rivadavia pero no intervino

La policía se desplegó en la zona de los cortes en Comodoro Rivadavia pero no intervino

Lo aclaró el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.
El comisario general detalló que anoche se movilizaron efectivos de distintas áreas de la policía, entre ellas infantería, división canes y grupos especiales ante el inminente choque entre petroleros que querían llegar a los yacimientos y docentes que mantenían cortes sobre las rutas.

«Nos enteramos por las redes sociales y de inmediato concurrimos al lugar aunque no llegamos a actuar» aclaró Gómez.

Según describió el jefe policial, se enteraron del posible enfrentamiento a través de las redes sociales y decidieron actuar de inmediato, desplazándose hacia la zona de conflicto entre ellos él mismo y el propio jefe de gabinete, Federico Massoni.

Gómez explicó que no solo les costó mucho llegar hasta la zona de los cortes por las condiciones meteorológicas, por lo que cuando arribaron al lugar del conflicto la ruta ya había sido despejada cerca de las 4 de la madrugada atento a que el conflicto tuvo «mucha dinámica».

De paso aclaró el jefe policial que la fuerza pública provincial tenía expresas directivas de no intervenir tras un hábeas corpus que habían presentado los manifestantes, por lo que su presencia se limitaba a la observación en las proximidades.

Guardado en Comodoro Rivadavia 4 septiembre, 2019 – 1:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696