Este sábado por la mañana, la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional de Puerto Madryn, realizó una diligencia de allanamiento en el establecimiento rural denominado “Patagonia Rural”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1 Norte.
El allanamiento estuvo relacionado a un hecho de robo que se habría dado entre el 18 y el 20 de enero en la estancia “Don Cacho y la Juanita”, ubicado sobre la misma ruta a 60 kilómetros de la ciudad portuaria.
El dueño de dicho establecimiento rural, un hombre de 68 años de edad, había denunciado que al volver a su campo luego de unos días se encontró con que le faltaban 40 ovinos.
La policía realizó el rastrillaje por la zona y pudo dar con huellas de animales ovinos y equinos, junto a otras de calzado de personas, las cuales se dirigían hacia el sur, bordeando la ruta, finalizando en la tranquera del establecimiento que fue allanado hoy, a 5 kilómetros del lugar del robo.
En el procedimiento de hoy se procedió a identificar al responsable de esa estancia, un hombre de 61 años, y se pudo recuperar un total de 21 ovejas las cuales presentaban las señales que había indicado su propietario.