Noticias

La policía del Chubut tuvo que reducir a un efectivo que quería abusar de una agente

La policía del Chubut tuvo que reducir a un efectivo que quería abusar de una agente

Personal de la policía del Chubut destacado en la comisaría del Dique Florentino Ameghino, debió intervenir cerca de la medianoche en un violento episodio protagonizado por un cabo de esa repartición que pretendió abusar de una agente de la misma comisaría.

La situación escaló a tal nivel de violencia que el cabo se enfrentó disparando el arma reglamentaria con sus propios compañeros que lo debieron balear para que cese en su intento, confirmó el jefe de la fuerza provincial, Miguel Gómez.

El comisario general, en diálogo con Radio Chubut, aclaró que «los hechos comenzaron anoche cuando una agente que estaba de franco comenzó a recibir en su teléfono insinuaciones primero y muy agresivos y explícitos después, mediante mensajes de voz».

Gómez explicó que la situación llegó al punto máximo cuando el cabo primero le dijo que iba a ir a la casa, lo que motivó a que la mujer policía radicara la denuncia ante la comisaría y el responsable de la repartición disponga una consigna policial.

«En plena oscuridad el guardia que estaba apostado en la casa nota que en la vivienda contigua se rompe un vidrio y es el agente amenazador, por lo que pidió refuerzos y de inmediato llegó la guardia disponible con el jefe de la comisaría, Eduardo Calfuquir, quien intenta convencer al numerario pero éste comienza a disparar» detalló.

El agresor incluso disparó contra el propio jefe de la comisaría hiriendo levemente en el hombro, lo que dio lugar a la respuesta armada que terminó con el cabo primero con dos heridas, una en la zona inguinal y otro en una de las piernas que fue alcanzada por el disparo cruzado y la fractura expuesta de tibia y peroné.

El agresor, identificado como el cabo primero Leonardo Martín Peñalosa, fue trasladado al hospital de Trelew donde se encuentra internado aunque su vida no corre peligro.

Para evitar interferencias en la investigación, la policía dispuso que no sea la comisaría de esa pequeña localidad ubicada 160 km. al oeste de la capital del Chubut sino sea la comisaría de Dolavon la que intervenga.

«La mujer policía está siendo asistida y se encuentra bien pero conmovida por todo lo que pasó y debo felicitar al resto de los efectivos que actuaron con profesionalismo» explicó Gómez.

Guardado en Noticias 31 agosto, 2020 – 12:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696