Chubut

La Policía del Chubut se capacita en “Mediación Comunitaria” con profesionales del Ministerio de Justicia de la Nación

La Policía del Chubut se capacita en “Mediación Comunitaria” con profesionales del Ministerio de Justicia de la Nación

Las actividades comenzaron este jueves y se extenderán hoy viernes para el personal policial que presta servicio en Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Personal policial de distintas localidades de la Comarca VIRCh-Valdés está siendo capacitado desde este jueves en el “Programa de Formación Básica en Mediación Comunitaria”, a cargo de profesionales […]


Las actividades comenzaron este jueves y se extenderán hoy viernes para el personal policial que presta servicio en Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.

Personal policial de distintas localidades de la Comarca VIRCh-Valdés está siendo capacitado desde este jueves en el “Programa de Formación Básica en Mediación Comunitaria”, a cargo de profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dicha instancia de formación se extenderá hasta este viernes en Trelew y está dirigida a las Policías Comunitarias que prestan servicio en la ciudad anfitriona, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Se cuenta con etapas teóricas y escenarios prácticos con dramatizaciones para poder ejercitar los conceptos abordados.

En la presentación del Programa estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; el jefe de la Policía, César Brandt; los directores de la Plana Mayor; el jefe del Área de la Policía Comunitaria, comisario mayor Miguel Huiscamán; la directora Valeria Arrazate y el equipo técnico del organismo provincial. Autoridades de la Unidad Regional Trelew, funcionarios municipales, representantes de asociaciones vecinales y entidades intermedia acompañaron la propuesta.

Etapas de la capacitación

Las disertaciones están a cargo de la Lic. Miriam Markus y el Dr. Mario Enrique Munne Bonilla, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

A lo largo de las jornadas, se desarrollará una etapa “introductoria” con los elementos conceptuales vinculados a la temática del conflicto, comunicación, negociación y métodos participativos de la resolución de conflictos.

En una instancia de “entrenamiento”, se llevarán adelante las facetas del proceso de mediación y las técnicas adecuadas para cada etapa aplicadas a casos extraídos de experiencias reales. A través de la “Pasantía”, se realizará la observación de mediaciones de casos reales junto con un “taller de intercambio” con el mediador interviniente.

Teoría y dramatización

Los organizadores explicaron que los objetivos generales apuntan a que los participantes identifiquen las características de la mediación comunitaria y su aplicación, conozcan los fundamentos de la mediación comunitaria y los marcos teóricos en que se sustenta, que desarrollen habilidades para intervenir con eficacia en situaciones de conflictos comunitarios y que sean capaces de conducir una mediación comunitaria con la aplicación de las particularidades.

Esta experiencia tiene una dinámica con un equilibrio entre los fundamentos teóricos y ejercitaciones prácticas con dramatizaciones que simulen escenas reales para darle más especificidad a las actividades propuestas.

Guardado en Chubut, Noticias 22 septiembre, 2022 – 7:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: