Noticias

La Policía del Chubut presentó el nuevo cuerpo de Infantería Femenina

La Policía del Chubut presentó el nuevo cuerpo de Infantería Femenina

El Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, junto a la plana mayor de la policía provincial, encabezaron el acto de la Segunda Promoción del Curso de Infantería Femenina de la Policía del Chubut, el cual se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson.
Será un grupo de 20 mujeres las que formen parte del Cuerpo de Infantería luego de terminar con un riguroso curso de aislamiento total en el cual no mantuvieron ningún tipo de contacto con sus familiares ni allegados, ni tampoco contacto con alguna vía de comunicación.

La instrucción, que estuvo a cargo del Subcomisario Javier Lefipán, formó a mujeres de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Massoni felicitó a las cursantes que aprobaron de manera satisfactoria uno de los cursos más difíciles que tiene la policía.

Y resaltó la labor del Subcomisario Lefipán, ya que “es un gran ejemplo de lo que es ser un buen policía y un buen infante”.

Agregó que este tipo de cursos tiene que ser para todos iguales y no tiene que haber distinciones entre hombres y mujeres.

“Esa llama que se les enciende en el pecho es el temple y eso caracteriza al infante en el inicio de esta larga y dura carrera que van a tener”, les dijo a las mujeres infantes el ministro Massoni.

Massoni anunció que se vendrán importantes cambios y recordó que se creará el Ministerio de Seguridad, y la Policía del Chubut dependerá directamente de esa cartera.

“La seguridad de todos los ciudadanos necesita especificidad, seriedad y profesionalismo”, agregó Massoni, quien dijo que esto se da por instrucción del Gobernador Arcioni.

Guardado en Noticias 6 noviembre, 2019 – 8:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696