Noticias

La parálisis en el poder judicial afecta directamente a los abogados

La parálisis en el poder judicial afecta directamente a los abogados

Así lo advirtió Mirta Antonena, presidenta del Colegio de Abogados de Trelew, en diálogo con Radio Chubut.
La dirigente recordó que la justicia no fue considerada como un servicio esencial lo que hace que la actividad en ese poder sea nula en la mayoría de las oficinas.

«No todos están sin hacer nada porque sería injusto decirlo» explicó Antonena, valorando por ejemplo a los juzgados de ejecución.

Pero en general la situación es muy compleja para los aproximadamente 300 abogados del foro local que directamente no pueden trabajar.

Aclaró que la situación no es nueva, tal como lo había dicho en anteriores notas, porque los paros sucesivos ya habían hecho compleja la realidad de los abogados a lo largo del año pasado, pero todo se agravó durante la pandemia porque la excusa fue el aislamiento.

Mirta Antonena aseguró que la justicia está más preocupada por cobrar la tasa de justicia o incrementar el valor de las fotocopias que por brindar el servicio, con un «carácter tributario» que no comparte.

Pero además consideró es inadmisible la cadena de paros sucesivos que perjudica a muchas personas que buscan justicia y dijo algo tras advertir que no iba a caer muy bien el comentario: «si no trabajan que se les descuente».

Guardado en Noticias 23 junio, 2020 – 11:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696