Noticias

La pandemia modificará el trabajo a futuro

La pandemia modificará el trabajo a futuro

“La pandemia del coronavirus cambiará la modalidad de trabajo en los próximos años en todo el mundo”. Así lo consideró el consultor y autor del libro “El Trabajo a muerto”, Adrián Gilabert en diálogo con Radio Chubut.

El texto nació de una encuesta internacional que reveló que “El 85 por ciento de los trabajadores demuestran insatisfacción en su tarea”, contó Gilabert.

Para el autor en la década del 80 “se ingresaba a trabajar a una empresa para toda la vida”, cuestión que en la actualidad ya no se verifica en los nuevos empleados.

Según Gilabert en estos momentos estamos asistiendo “a la cuarta revolución industrial” donde el teletrabajo pasará a tener una importancia sustancial.

“Estamos trabajando en casa de emergencia por la pandemia”, pero este proceso se va acelerar en el futuro llevando a “trabajar sin la necesidad de movilizarnos y poder hacerlo tranquilamente desde cualquier lugar”, agregó.

La otra cuestión que afectará la relación laboral es que “desaparecerá la jornada horaria como la conocemos”, sino que se trabajará por objetivos.

Otro gran cambio que pronostica Gilabert es que desaparecerá la estructura verticalista en la organización empresarial. “El jefe como lo conocemos tampoco existirá. Habrá un gran motivador y alguien que aliente la creatividad del equipo”, indicó.

Gilabert se mostró en contra de la ley de teletrabajo aprobada por el Congreso Nacional. “No es una buena ley porque sigue en el pasado y no va a generar trabajo en los jóvenes”, afirmó y dijo que espera que la misma “pueda ser revisada en el futuro”.-

Guardado en Noticias 22 octubre, 2020 – 5:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696