El tiempo - Tutiempo.net
Trelew

La oposición en el Concejo Deliberante comenzó poniéndole “palos en la rueda” a la gestión de Adrián Maderna

La oposición en el Concejo Deliberante comenzó poniéndole “palos en la rueda” a la gestión de Adrián Maderna

Así lo denunció el Concejal oficialista Sebastián De la Vallina, al cuestionar la negativa de los nuevos concejales de la oposición que no brindaron la mayoría especial que se requería para la sesión de 60 hectáreas en el acceso norte a Trelew donde se proyectó la obra de la central de carga, cuya ejecución ahora quedó en duda.
Para De la Vallina, los concejales de la oposición tenían posición tomada por la negativa antes de mirar los papeles y solo se dedicaron a “buscar excusas” para decirle “no” a un proyecto que pone en jaque una inversión de entre 25 y 30 millones de dólares.

De la Vallina se mostró muy preocupado por la actitud que pueden tomar de ahora en más los empresarios que habían firmado ya el convenio con la municipalidad, que requerían para su conformidad la mayoría especial de 7 votos al que no llegaron.

“Todavía no hablamos con los inversores para explicar la situación” describió en tono de angustia De la Vallina, quien desde ya adelantó que el proyecto que iba a comenzar a desarrollarse desde Febrero, se postergará.

En todo caso esa será la mejor de las salidas porque es probable que el inversor desista, con lo cual habrá que comenzar nuevamente, desperdiciando no solo una inversión sino también la creación de fuentes de trabajo.

El concejal oficialista también demolió las dudas que plantearon los opositores sobre el grupo inversor “RATTAN HOLDING” por no tener antecedentes en el sector, cuando se trata de “un grupo inversor que se dedica justamente a incluir en el proyecto al resto de los actores para construir un hotel, estación de servicio y un drugstore” entre otros beneficios.

Los restantes proyectos se aprobaron en la primera sesión del nuevo concejo deliberante aunque con modificaciones.

Este es el caso de la iniciativa para extender la concesión por 10 años a la cooperativa de servicios públicos, que se aprobó con la particularidad de crear una comisión para que durante los próximos 18 meses se aboque al estudio de un nuevo contrato.

La otra iniciativa que fue aprobada es la aplicación de una fórmula polinómica para el aumento de la tarifa eléctrica que se pondrá en práctica con los resultados que recién se verán en enero y febrero cuando los usuarios reciban los primeros aumentos que en el mayor de los casos será del 25% aseguró el edil.

Guardado en Trelew 13 diciembre, 2019 – 7:21 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696