El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Noticias

La Oficina de Empleo de Gaiman ofrece orientación sobre empleo y becas, y el Punto Digital está abierto a la comunidad

Así lo dio a conocer la coordinadora, Elisa Ávalos. El lugar tiene como principal función ser nexo entre la Municipalidad, los programas que implementan Nación y Provincia, y la población. Y el espacio donde funciona, dotado de computadoras y un microcine, está abierto para aquellos que necesiten realizar capacitaciones o canalizar alguna inquietud laboral o estudiantil.

En el marco de la nueva gestión municipal de Gaiman que encabeza el intendente Darío James, la Oficina de Empleo lleva adelante un intenso trabajo para brindar un mejor servicio a la comunidad, como parte de su función primordial: ser nexo entre la Municipalidad, los programas que implementan Nación y Provincia, y la población.

“El objetivo de la Oficina es brindar un servicio a la comunidad, atendiendo tanto a la población desempleada como aquella que busca mejorar su situación ocupacional, así como a los empleadores”, resumió la coordinadora de la Oficina de Empleo, Elisa Ávalos.

Becas terciarias y universitarias

La funcionaria agregó que se incluye en la orientación a estudiantes y, en este marco, dio a conocer que se encuentran disponibles en la Oficina las solicitudes de becas para estudios terciarios o universitarios que otorga el Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias.

Estas becas, que prevén un aporte mensual, están disponibles tanto para ingresantes como para quienes continúan sus estudios, dentro o fuera de Chubut, y la inscripción está abierta hasta el próximo 20 de marzo inclusive.

Este tipo de orientación a estudiantes es otra de las funciones de la Oficina de Empleo, enfatizó Ávalos: “Orientamos y acompañamos con asesoramiento a toda persona que se acerca con inquietudes sobre alguna oferta de empleo, necesidad de capacitación, etcétera”.

En este sentido, con el fin de canalizar las inquietudes de los interesados, se trabaja de manera coordinada con programas y políticas activas tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno del Chubut.

“Al ser un nexo, tomamos entrevistas a los interesados. Estas entrevistas permiten definir el perfil laboral de los postulantes y de los empleadores. Se realiza la carga de datos de los mismos y volcamos los datos a una base para que queden disponibles para las líneas o programas que sean adecuadas al tipo de requerimiento”, indicó la coordinadora.

Guía de Recursos

“Para optimizar nuestros servicios, desde el momento de la asunción de esta nueva gestión estamos llevando adelante acciones para fortalecer a los equipos de trabajo, y el armado de recursos necesarios para dar una mejor calidad de respuesta a los vecinos”, enfatizó.

En este aspecto apuntó que, a nivel interno, se apunta a “hacer un fuerte trabajo en red con las demás áreas”, con el fin de diseñar la “Guía de Recursos”, que “será una herramienta fundamental para tener actualizados todos los datos que sirven a la hora de las entrevistas y así poder derivar, guiar y ser resolutivos a la hora de atender la demanda”, agregó la coordinadora.

Esta “Guía de Recursos” en la que trabaja la Oficina de Empleo tiene el doble propósito de fortalecer la comunicación interna y externa, a partir de la mencionada mejora en la atención a la comunidad.

A nivel interno, indicó Ávalos, “apuntamos a lo que marcó el intendente Darío James cuando asumió: a capacitar a todo el personal municipal, con prioridad en la atención al público, ya que el funcionario municipal tiene que saber orientar y dar respuestas”.

Abierto a la comunidad

La Oficina de Empleo funciona en el ámbito del Punto Digital ubicado en la calle Chubut 504. El espacio está dotado de computadoras y un microcine que se encuentran disponibles tanto para realizar capacitaciones como para el uso de los vecinos que necesiten el equipamiento por cuestiones laborales o de estudio.

Por ello, la atención es en el horario administrativo, de 7 a 13, pero también se decidió extenderlo desde las 16 a las 19 horas, en principio, para los vecinos que lo demanden.

En este marco, además, el último viernes, un grupo de niños y niñas de entre 6 y 7 años de edad que participan de la Colonia de Vacaciones de Gaiman 2020 que organiza la Dirección de Deportes y Recreación estuvo en el Punto Digital donde se les pasó una película en el microcine.

Contacto

Para solicitar información, además de acercarse a la Oficina ubicada en Chubut 504, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 2804860695 o al correo electrónico empleo@gaiman.gov.ar.

También están disponibles las cuentas de Instagram, @empleogaiman, y la página de Facebook Unidad de Empleo Gaiman.

Guardado en Noticias 13 enero, 2020 – 8:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696