El ministro de Turismo de la Provincia del Chubut Néstor García, informó que la ocupación turística en la zona de la cordillera y la costa “alcanza a un 50 por ciento” en los primeros días del mes de enero.
García dijo que en “líneas generales” estos porcentajes se pueden catalogar “de aceptables” teniendo en cuenta el contexto de pandemia que afecta a todo el país y que redujo la circulación en los principales destinos turísticos.
El ministro de Turismo anunció que luego de un acuerdo con la Intendencia de Pirámide “se dejará de lado el cupo de ingreso” a la villa turística, el que pasará a ser libre, pero con la obligación de registrarse en los sitios web del Ministerio de Turismo y de la Administradora de Península Valdés.
“También vamos a habilitar otras playas como Larralde, Punta Gáles y Villarino”, anunció García, quien recordó a los visitantes a Península Valdés que pese a estar apertura continuará el control en el puesto de El Desempeño.
Con respecto a la implementación de una restricción en la circulación a partir de la medianoche, el ministro García dijo que la medida “traerá consecuencias en los rubros de gastronomía”, ya que se verán obligados a cerrar.-