Lago Puelo

La municipalidad de Lago Puelo está realizando la rendición de los fondos recibidos tras los incendios

La municipalidad de Lago Puelo está realizando la rendición de los fondos recibidos tras los incendios

Lo aseguró en diálogo con Radio Chubut el secretario de economía y finanzas de esa comuna cordillerana, Andrés Lucioni.

El funcionario recordó que están recibiendo 3 tipos de fondos: uno para la construcción de módulos, otro para la reparación de 91 viviendas y el restante para la ayuda social directa.

Lucioni admitió las dificultades que tienen para canalizar semejante monto de dinero teniendo en cuenta que, de contar con un presupuesto de 22 millones para todo el año, en pocos días esa suma subió a 268 millones.

Para poner en contexto la situación, Lucioni recordó que fue el incendio inter fase más grande no solo de la zona sino del país, con 570 casas afectadas sin contar talleres, galpones de acopio y otro tipo de infraestructura.

En el apuro, le pidieron a los damnificados que colaboren buscando ellos mismos presupuesto hasta un monto de 400.000 pesos, lo que motivó también cuestionamientos porque no se siguieron los pasos administrativos.

Desmintió cualquier irregularidad y en su descargo recordó que a los dos días del incendio no había, por ejemplo, motosierras desde Esquel hasta Bariloche al igual de limas, machetes, aceite y otros elementos que fueron el centro de la demanda de quienes los adquirían para colaborar.

Cabe recordar que un partido municipal de Lago Puelo los denunció por comprar mal y caro, lo cual mereció incluso la visita de integrantes del ministerio público fiscal que secuestraron documentación en la municipalidad.

En tono de respuesta, Lucioni puso de ejemplo la compra de inodoros que se adquirieron por montos de 33.000 pesos cuando podrían valer 11.000, pero eran los que estaban en stock en los corralones de la zona, sobre todo en El Bolsón, la ciudad vecina, ubicada en la provincia de Río Negro.

Guardado en Lago Puelo, Noticias 19 agosto, 2021 – 11:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696