Chubut

La mitad de los tenedores de bonos están dispuestos a «reperfilar» la deuda externa en dólares

La mitad de los tenedores de bonos están dispuestos a «reperfilar» la deuda externa en dólares

Sin embargo falta convencer a más porque hay que llegar a un 75% para obtener la «cláusula colectiva» que le permita al gobierno obtener más plazos para devolver la deuda contraída durante la gestión de Mario Das Neves por 650 millones de dólares, a los que hay que agregar los intereses.
El dato fue aportado por el ministro de economía, Oscar Antonena, en diálogo con Radio Chubut esta mañana.

La deuda contraída en el 2016 fue considerada como «leonina» por Antonena, quien recordó que la garantía de devolución está atada a las regalías petroleras, lo que la hace indefaulteable.

Claro que el «débito automático» de las regalías petroleras, hace que Chubut dejara de percibir esos ingresos, volcados para pagar cada 3 meses 39 millones de dólares.

«Para cubrir ese compromiso se debilitaron las regalías petroleras a punto tal que llegamos al límite de percibir apenas 69 millones de pesos en ese concepto» detalló.

Antonena valoró además que esta es la primera provincia que logra convencer al 51% de los tenedores para devolver en más tiempo y mejorar las cuotas, con lo cual se logrará el alivio necesario para -entre otras cosas- poder pagar en tiempo y forma los salarios de los empleados públicos.

Guardado en Chubut, Noticias 16 noviembre, 2020 – 12:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696