Chubut

La Mesa de Unidad Sindical insiste en mantener una reunión con el Gobernador Arcioni

La Mesa de Unidad Sindical insiste en mantener una reunión con el Gobernador Arcioni

Este viernes, integrantes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, se hicieron presentes en Casa de Gobierno en Rawson para ser recibidos por el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, y solicitarle que articule una reunión con el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.
En diálogo con este Servicio Informativo, la dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Marcela Capón, dijo que así como se reunieron virtualmente con legisladores provinciales y nacionales, seguirán insistiendo en el pedido de reunión con el Gobernador.

“Queremos intentar juntar a los legisladores, a los sindicatos y contar con la presencia del Gobernador”, dijo Capón, quien remarcó que ya presentaron muchísimas notas pidiendo reunirse con el máximo mandatario.

Explicó que los temas que se tratarían en esa posible reunión con Arcioni serían “la tributaria extraordinaria, la recomposición histórica y la suspensión del pago de la deuda”.

A Grazzini también le solicitaron una reunión con el Directorio del Banco del Chubut para tener respuesta con respecto “al negocio que se hace con el atraso de los salarios de los trabajadores estatales con respecto a intereses de los prestamos que refinancian y las tarjetas”.

La referente de ATECh describió lo “caótico” que fue este jueves donde hubo muchas versiones sobre si se cobraba o no y “encima un ministro decía una cosa y otro decía otra cosa”.

Expresó que haber pagado a todos los rangos de una sola vez, como hizo el Gobierno este viernes, “no es salir del pago escalonado, porque si bien es una masa salarial completa, los trabajadores están cobrando meses diferentes”.

Se quejó porque a los trabajadores aún se les debe, “dos meses y el aguinaldo a unos y un mes y el aguinaldo a otros”.

“Vamos a seguir insistiendo con el pago en tiempo y forma”, dijo Marcela Capón, quien agregó que lo que le preguntarían a Arcioni es cuándo sería la próxima fecha de pago y cómo van a salir del atraso que tienen con los empleados estatales.

Dijo que no puede ser que haya situaciones en los que estatales y hasta jubilados estén durante 40 o 50 día sin cobrar un sueldo.

“Tanto que pregonan el diálogo, pedimos ser recibidos para encontrar juntos el camino de salida”, manifestó.

Guardado en Chubut, Noticias 7 noviembre, 2020 – 12:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696