Chubut

La mayoría de los permisionarios pesqueros no está aportando al Fondo Ambiental aprobado por Legislatura

La mayoría de los permisionarios pesqueros no está aportando al Fondo Ambiental aprobado por Legislatura

Lo ventiló en diálogo con este Servicio Informativo el Subsecretario de Regulación y Control ambiental de la Provincia del Chubut, Juan Daniel Micheloud.

Es que en mayo del año pasado la Honorable Legislatura del Chubut aprobó el proyecto de Ley del Fondo Ambiental Provincial (FAP).

Este fondo se conforma con un arancel aplicado a cada cajón de langostino que se desembarca en las localidades portuarias de nuestra provincia.

El monto del arancel es el equivalente en pesos al valor de un litro de diesel Premium para los permisos nacionales y los cajones que son desembarcados en nuestros puertos, con permiso de pesca provincial, pagarán el 50% de dicho canon.

Así lo repasó Micheloud, quien contó que ya emitieron los certificados de deuda a muchas firmas que no han aportado a este Fondo Ambiental Provincial.

Continuó recordando que de lo recaudado el 50% va para los municipios donde se desembarcó y el otro 50% para el Estado Provincial.

“De ese 50% va un 20% de incentivo que reciben los empleados de Pesca, un 10% para los empleados del Ministerio de Ambiente y el otro 20% queda para que el Estado Provincial haga obras referidas a problemáticas ambientales”.

Dijo Micheloud que, hasta ahora, lo único que ha ingresado al Fondo Ambiental Provincial son aproximadamente 12 millones y medio de pesos, los cuales corresponden a la localidad de Camarones, donde ya el municipio recibió lo que le correspondía.

“El resto no ha pagado”, dijo el funcionario provincial.

Dijo que el resto contestó rechazando las cartas documentos que le enviaron desde provincia.

El Subsecretario de Regulación y Control ambiental recordó que el destino de ese dinero es uno solo y según lo que fija la Ley.

“El dinero está destinado para obras que modifiquen o arreglen la situación ambiental de cada municipio o de la provincia”, agregó.

Guardado en Chubut, Noticias 31 julio, 2020 – 2:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696