La mamá del chico asesinado por “El Loco” Cárdenas pide que sea alojado en la Unidad 6 – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La mamá del chico asesinado por “El Loco” Cárdenas pide que sea alojado en la Unidad 6

La madre de Damián Sena, el joven asesinado por Darío “El Loco” Cárdenas, quien fue recapturado el fin de semana tras permanecer prófugo de la Justicia desde el 15 de marzo, cuando escapó durante una consulta médica, pidió que el criminal no vuelva al Instituto Penitenciario Provincial, sino que sea trasladado a la Unidad 6 de Rawson, una cárcel de máxima seguridad, al considerar que de lo contrario podría volver a fugarse.

Tema: Noticias, Portada, Sociedad, Trelew - Fecha de Publicación:

La mamá del chico asesinado por “El Loco” Cárdenas pide que sea alojado en la Unidad 6

Graciela Nievas, quien continúa reclamando justicia por el crimen de su hijo ocurrido en 2024, expresó su preocupación por la posibilidad de que se le otorguen nuevamente beneficios o traslados médicos. En ese sentido, sostuvo que cualquier decisión judicial que priorice los derechos del delincuente por sobre los de las víctimas podría derivar en una nueva evasión, teniendo en cuenta los antecedentes del imputado.

La mujer agradeció tanto al Gobierno del Chubut como a la Policía del Chubut por mantenerla informada durante todo el operativo de búsqueda, aunque reconoció que la fuga de Cárdenas le generó una profunda mezcla de bronca, angustia y tristeza, sentimientos que tras la recaptura se transformaron en alivio.

Además, recordó que Cárdenas es un delincuente con antecedentes de fugas y consideró que la pista que lo ubicaba cerca del límite con Río Negro, donde apareció un vehículo abandonado, habría sido una maniobra para desviar la investigación. Según su mirada, el prófugo nunca se habría ido de Trelew.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, también se refirió a la recaptura de Darío Cárdenas, destacando la permanente comunicación con la familia de la víctima y valorando el trabajo “prolijo” de la Brigada de Investigaciones, que logró concretar la detención del acusado.

Adworks