Chubut

La legislatura del Chubut suspenderá por 90 días la vigencia de la actual ley de farmacia

La legislatura del Chubut suspenderá por 90 días la vigencia de la actual ley de farmacia

La decisión fue tomada por la Comisión de Legislación Social y Salud que se reunió esta mañana en la biblioteca de la cámara de diputados.
El dictamen será tratado en el recinto durante la sesión de mañana y significa una solución intermedia entre las diferentes opiniones del gobierno y los diputados de los distintos bloques.

La presidenta de la Comisión de Legislación Social y Salud, diputada Tatiana Goic, confirmó la decisión de suspender la Ley de Farmacias por 90 días, medida con la cual no está de acuerdo.

“Es una manera de darle tiempo al Ejecutivo que denuncia que con la Ley actual deberían cerrar más de 50 farmacias”, explicó.

Goic dijo que esos 90 días serían el lapso en el cual “se debería alcanzar un acuerdo en torno a una nueva legislación”.

La diputada defendió la Ley actual que fija como requisito principal para ser propietario y habilitar una farmacia el de ser de profesión farmacéutico, y además que entre un local y otro de esta actividad debe existir una distancia prudencial que evite una competencia desleal.

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó la semana pasada que la ley actual es imposible de llevar a la práctica en tanto que el colegio de farmacéuticos de Chubut defiende el texto de la norma sancionada el año pasado.

Con respecto a esto la diputada opositora Goic dijo que los otros proyectos que existen “intentan voltear los dos artículos que hacen a la propiedad de la Farmacia y argumentan cuestiones comerciales”.

“El medicamento es un bien social y no podemos dejarlo en manos de grandes cadenas que hacen un uso comercial de ellos”, agregó.

“Nuestra Ley protege a las pequeñas farmacias evitando que las grandes firmas las hagan desaparecer, creándose oligopolios de dos o tres cadenas que conducen el mercado y fijan los precios perjudicando el acceso a los medicamentos”, argumentó la diputada camionera.

Guardado en Chubut, Noticias 19 agosto, 2020 – 3:01 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696