Noticias

La Justicia suspendió una resolución de la ministra Peratta

La Justicia suspendió una resolución de la ministra Peratta

El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) logró un amparo favorable en la Justicia Laboral que dejó sin efecto una resolución del Ministerio de Educación la que produjo despidos en el sector docente.

Se trata de la resolución 168/20 que firmó la ministra de Educación Florencia Peratta y que fue atacada por los gremios docentes al considerar que iba en contra del decreto presidencial que prohíbe los despidos en época de pandemia.

“Esta medida es colectiva y la Provincia ya fue notificada”, indicó el secretario general de SITRAED Gerardo Carranza sobre el pronunciamiento de la Justicia Laboral de Puerto Madryn.

Carranza contó que previo a acudir a la Justicia desde los gremios docentes realizaron un pedido de reconsideración de la medida a la ministra de Educación, pero la misma fue ratificada por Florencia Peratta.

“Se deben restituir a los maestros en sus cargos y devolverle la cobertura social”, agregó el dirigente gremial, quien sostuvo que alrededor de 600 docentes se vieron afectados por la resolución cuestionada.

Carranza admitió que el Gobierno tiene la posibilidad de apelar la medida cautelar, pero confió en que el gobierno de Mariano Arcioni “recapacite y se allane a lo dictaminado por la Justicia”, tal como hizo con el caso de las escuelas de gestión social a los que les devolvió el apoyo oficial.

El titular del SITRAED dijo que “no es cierto” que por un cargo docentes se pagan tres sueldos, tal como lo afirmó el Ministerio de Educación. “Ese análisis es retorcido, nunca se pudo demostrar”, señaló Carranza, quien le atribuyó a la medida un claro objetivo económico que pretendía reducir gastos.

Por último Carranza confirmó que el principal argumento para cuestionar la resolución en la Justicia fue la vigencia del decreto del Presidente de la Nación Alberto Fernández que prohíbe los despidos mientras dure la pandemia.

Guardado en Noticias 20 octubre, 2020 – 11:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696