El secretario de Gobierno, Mario Romeo, explicó la utilidad que ha tenido la adhesión a la Emergencia Económica, para estar a resguardo de las ejecuciones judiciales.
“Con estos instrumentos hacemos que se retrotraigan las medidas cautelares y fija parámetros a los jueces si se quieren para su intervención”.
El funcionario informó que la empresa no tendría la posibilidad de otras instancias judiciales ya que el Municipio se encuentra amparado en la Emergencia.
“La ley hace hoy lo que nosotros le propusimos de un primero momento de una instancia conciliatoria a El 22”, expresó Romeo, marcando que luego se rompió el diálogo.
En relación a la inseguridad en la ciudad, comentó la visita que hicieron con el intendente sobre el puesto de control en la Ruta 3, mencionando que ya se pusieron lectores de patentes para identificar vehículos y junto a Gendarmería poder controlar alimentos e incluso el abigeato.
Respecto a los últimos delitos cometidos en la ciudad, expresó que “es lamentable y a nosotros nos ocupa esta situación”.
Agregó que “la delincuencia muta depende cuál sea la visión y los controles”.
“No puedo decir que se terminará porque sería irresponsable”, dijo y reiteró que se buscar trabajar con la Provincial en colaboración para reducir la delincuencia a la mínima expresión.