Chubut

La justicia pedirá que nación intervenga para ayudar a enfrentar la crisis que vive Chubut

La justicia pedirá que nación intervenga para ayudar a enfrentar la crisis que vive Chubut

Lo expuso en diálogo Radio Chubut la doctora Carina Estefanía, Presidente de la comisión de Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia.
La dirigente contó que ayer se reunieron con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y la Procuración donde acordaron hacer un planteo conjunto ante los tres poderes del estado nacional para que mire la crisis que se vive en Chubut.

Además se avanzará en solicitar una intervención a los organismos internacionales.

Estefanía recordó que hace 3 meses no cobran y eso atenta con la economía de cada familia, tras valorar que los funcionarios judiciales son sometidos a concurso público y entre las exigencias para el cargo figura que tienen bloqueado el título, con lo cual son dependientes del Estado porque no pueden tener otro ingreso más que el sueldo.

Recordó que una situación similar no se vivió jamás en la historia.
Y repasó que en provincias vecinas pasaron crisis, no tan agudas como esta, pero pudieron salir.

Sin embargo no dejó pasar por alto que a pesar de las dificultades que todos ven «sigue entrando gente en el estado», según surge de la respuesta al último pedido de informes de la legislatura donde el propio gobierno admitió el ingreso de 850 nuevos agentes públicos.

Cuestionó que el gobernador ni siquiera les respondió una nota mediante la cual le pidieron una reunión.

Y también se expresó sobre la designación de los futuros integrantes del Superior Tribunal de Justicia, sobre quienes pidió una selección que priorice la integridad de los magistrados y su probidad para el cargo por las preferencias políticas.

Guardado en Chubut, Noticias 3 septiembre, 2020 – 1:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696