Noticias

La Justicia Federal investiga los cortes de fibra óptica registrados en el Valle

La Justicia Federal investiga los cortes de fibra óptica registrados en el Valle

Lo reveló el jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario Adrián Muñoz, quien confirmó que según lo informado por la empresa Movistar se registraron dos cortes de la fibra óptica, uno a la altura de la entrada a Puerto Pirámides sobre la ruta Nacional 3 y el otro 18 kilómetros al sur de Trelew en dirección a Comodoro Rivadavia.

Muñoz precisó que desde la policía se activó el protocolo de seguridad previsto para estos casos, teniendo en cuenta que los cortes anteriores estuvieron asociados a hechos delictivos.

Muñoz reveló que la investigación se realiza con la Justicia Federal que es la que tiene competencia en este tipo de delitos, donde el Fiscal Federal Fernando Gélvez juntó todos los casos anteriores para tratar de determinar quién es el responsable de estos cortes.

El comisario precisó que para la investigación vino a Chubut una comisión desde Buenos Aires especializada en delitos contra la telefonía e Internet.

Muñoz destacó que según la última información con la que dispone se esperaba el resultado de los cruces telefónicos y del procesamiento de la información que se recopiló en torno a los casos ocurridos.

El jefe de la Unidad Regional Trelew remarcó que una vez que los casos empezaron a ser moneda corriente se hizo evidente que la traza de fibra óptica está a la vera de la ruta 3 en lugares evidentes.

Lamentó el comisario que “lo que no hemos visto es que haya buscado la compañía alguna medida alternativa para que si se corta la fibra, la señal entre por otro lado”, algo que explicó, se le solicitó a la empresa telefónica en las reuniones que se han realizado ya que desalentaría también los cortes.

Muñoz recordó que en el caso de la empresa Claro, hizo otro tipo de inversiones y posee otros anillos de contacto que permiten que si se corta en un sector, haya otros que abastezcan del servicio a los usuarios.

Finalmente explicó que es muy difícil localizar el momento y los lugares en los que se produce el corte de la fibra como para detectar en el momento quienes son los responsables de estos atentados.

Guardado en Noticias 26 febrero, 2020 – 4:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696