Lo confirmó el juez federal Gustavo Lleral en diálogo con Radio Chubut.
Según refirió, hubo casos en los que se procedió al secuestro de vehículos que en total, suman 500 unidades; aunque algunos de ellos fueron restituidos cuando los pedidos fueron debidamente justificados.
El juez Federal remarcó que desde el juzgado que él dirige nunca se solicitó la detención de ninguna persona que hubiera incumplido con el decreto y que sí se procedió a las demoras del caso, relacionadas más que nada con la toma de datos o la verificación de los hechos.
Dijo además que en algunos casos, las personas imputadas por este delito de incumplimiento al decreto de aislamiento, propusieron la suspensión del juicio a prueba ofreciendo la realización de trabajos comunitarios, aunque debido a la situación que estamos atravesando, eso es de imposible cumplimento por el momento.
Lleral aseguró que no se contemplan penas de multa y que sí pudiera existir como una especie de resarcimiento, la donación a alguna institución de bien público, pero se trata de cuestiones que se decidirán en el futuro.