Chubut

La junta electoral de «Juntos por el cambio» no resolvió ningún planteo

La junta electoral de «Juntos por el cambio» no resolvió ningún planteo

Lo expuso en tono de queja el concejal de Trelew y apoderado de una de las listas de precandidatos, Rubén Cáceres.

Ocurre que los seis integrantes de la junta electoral no pudieron dar respuesta a ninguno de los planteos realizados y cuando lo hizo no dejó conforme a las partes.

Uno de los casos es la impugnación que recibió la comisario Laura Mirantes, candidata al Consejo de la Magistratura, que fue cuestionada por la lista del PRO atendiendo a que está en situación de revista policial y como tal no puede participar en política.

Sin embargo Cáceres recordó que Mirantes es candidata a representante popular para el Consejo de la Magistratura, que no es un cargo político aunque se canaliza desde los partidos, porque no hay otra forma de llegar a participar.

Sobre eso no hubo una respuesta por parte de la junta que remitió las actuaciones al Tribunal Electoral Provincial.

Tampoco se expidió sobre las listas que se presentaron al Consejo de la Magistratura con varones, cuando solo por esta vez estaban habilitadas mujeres para ocupar candidaturas.

Otro planteo fue sobre la lista que encabeza Orlando Vera que no tenía la cantidad suficiente de avales.

Cáceres recordó que tampoco se expidió la junta electoral sobre el particular y se limitó a darle más plazos para que junte firmas, lo que será recurrido ante la justicia electoral porque para eso hay plazos perentorios y no pueden cambiarse para conveniencia de un sector.

Sobre lo único que parece haber sido expeditiva la junta electoral es en la lista que presentaron para candidatos al Consejo de la Magistratura por fuera de las restantes cuatro nóminas, las que fueron descartadas de inmediato y nadie cuestionó esa decisión ni tampoco fue apelada por los interesados.

Guardado en Chubut, Noticias 29 julio, 2021 – 11:43 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696