Chubut

“La gente está podrida de las prohibiciones”

“La gente está podrida de las prohibiciones”

Lo reconoció el ministro de seguridad de la provincia, Federico Massoni, este jueves en diálogo con la prensa.
El funcionario estuvo en el municipio local donde ser reunió con el intendente Adrián Maderna para tratar cuestiones relacionadas con la seguridad.

En ese contexto, se refirió a la decisión que tomó el jefe comunal local de no adherir la circulación por DNI que dicta el último decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni.

En ese sentido Massoni señaló que son los intendentes quienes están empapados de la realidad de cada una de las ciudades y remarcó que es necesario, al igual que cuidar la salud, preservar las condiciones económicas que garanticen fuentes laborales.

El ministro sostuvo que la responsabilidad individual debería ser lo más importante en este momento y no depender de la presencia de la policía para el cumplimiento de los protocolos.

“Yo no soy partidario de las prohibiciones en este momento” aseguró el ministro quien indicó que el aislamiento estricto debió durar solo un mes para que la gente tome conciencia y se preparen los protocolos correspondientes.

El funcionario remarcó que la policía esta abocada en un 90% a la prevención del delito y que es preferible que los vecinos tomen conciencia de la importancia del cumplimiento de los protocolos y las medidas preventivas y no que el 10% de efectivos restantes deban estar trabajando en controlar la circulación de las personas.

Dijo además que ya no hay retenes en las rutas porque el objetivo primario era que no exista circulación viral en cada una delas localidades, pero actualmente hay casos en las cinco ciudades más grandes de la provincia.

Más allá de eso, en el tramo que une a Trelew con Rawson, hay personal de tránsito del capital provincial que está apostado con el fin de ordenar el tránsito.

“Si usted no tiene por qué ir, no vaya” aconsejó el ministro quien indicó que hay personas que viajan, por ejemplo a Playa Unión sin cumplir con los protocolos.

Guardado en Chubut, Noticias 29 octubre, 2020 – 5:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696