La ex jueza Mariel Suárez insistirá con su reincorporación – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La ex jueza Mariel Suárez insistirá con su reincorporación

Se trata de la magistrada que fue destituida luego del escándalo que se desató al difundirse imágenes donde se la observó sentada en una dependencia carcelaria manteniendo una estrecha cercanía con un detenido, escena que se interpretó como que se estaban besando.

Tema: Destacado, Noticias, Sociedad - Fecha de Publicación:

La ex jueza Mariel Suárez insistirá con su reincorporación

El caso derivó luego en un jury de enjuiciamiento donde se la acusó de haber abandonado su  turno en Comodoro Rivadavia para concurrir a la cárcel, razón por la que se la destituyó del cargo.

El tema es que, en paralelo, se había iniciado una causa penal por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” sobre la cual el juez interviniente, Marcelo Nieto de Biase, acaba de declarar su sobreseimiento.

Hoy, en diálogo con Radio Chubut, la doctora Suárez celebró la decisión judicial que le permitirá reclamar con otros bríos el pedido de reincorporación como magistrada, para lo cual existe un reclamo que ella presentó ante el Superior Tribunal de Justicia.

La ex jueza interpreta que hubo un complot para destituirla que comenzó con la difusión del video con la intención de destruir su imagen pública, lo que siguió con la acusación de que había abandonado su puesto de trabajo.

“El intento fue que yo renuncie antes de llegar al jury donde todo estaba listo de antemano, pero yo no soy de renunciar” sostuvo.

De paso se acordó del ex integrante del Superior Tribunal de Justicia que ante la amenaza de un juicio político renunció, en referencia a Daniel Báez, sobre quien no dejó pasar por alto que fue uno de los principales impulsores de su destitución.

Si bien la causa penal sobre la que fue sobreseída va en distinto carril que el reclamo ante el Superior Tribunal de Justicia, la ex jueza considera que van de la mano y le dan argumentos para el reclamo.

Adworks