La Escuela Nº 7716 tendrá un nuevo edificio en el Barrio Santa Catalina – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Escuela Nº 7716 tendrá un nuevo edificio en el Barrio Santa Catalina

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este mediodía la cesión de tierras para el proyecto de construcción,

Tema: Noticias, Portada, Trelew - Fecha de Publicación: 24 noviembre, 2022

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este mediodía la cesión de tierras para el proyecto de construcción, que estará a cargo de la Provincia.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este mediodía el convenio de cesión de tierras con el Ministerio de Educación de la Provincia, destinado a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº7716. El acuerdo deberá contar con el respaldo del Concejo Deliberante, a través de una Ordenanza.

Estuvieron presentes junto al mandatario local, el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar y la coordinadora de Políticas Públicas del Municipio, Ana Amato. Por el organismo provincial asistieron la subsecretaria de Coordinación, Rocío Silva Preciado; la directora general de Educación Secundaria, Silvia Iglesias; y la supervisora técnica de Educación Secundaria Región IV, Tania Chicha.

El establecimiento educativo será construído en un terreno ubicado en calle María Humphreys, entre Cacique Nahuelpan y 2 de Abril, del Barrio Santa Catalina, con proyecto de obra y financiamiento a cargo de la Provincia.

Maderna celebró la firma del convenio: «Es muy positivo porque está  estrictamente vinculado a un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia, que tanto necesitamos, porque nos hace llegar con soluciones concretas para todos los vecinos de Trelew».

«Este acuerdo permitirá la construcción de una nueva escuela para acompañar el crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en ese sector», subrayó el mandatario local.

Rocío Silva Preciado aseguró que el emplazamiento del nuevo edificio servirá para «descomprimir un conflicto de convivencia de una escuela que actualmente está funcionando con tres instituciones».

Tania Chica por su parte detalló que «la Escuela Nº 7716 funciona hoy en la Escuela Nº759 y también, con la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA), en la Escuela Nº195, en el turno tarde. Se ocupa de una población que requiere especial atención porque en general son mamás y papás que trabajan. Es una acción social que desarrolla la escuela para complementar su matrícula con formación profesional».

La funcionaria del Ministerio de Educación contó que el establecimiento cuenta hoy con casi 600 alumnos en su matrícula y opinó que la construcción de un nuevo edificio tendrá un impacto positivo para la comunidad: «Permitirá atender la sobredemanda para el ingreso en primer año del secundario que se da en muchas escuelas de ese sector de la ciudad. Además, un nuevo enclave escolar implica algo más que el dictado de clases, permitiendo otras acciones que tienen que ver con los socio-educativo y comunitario».

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT