La directora de la escuela 196 del barrio Luz y Fuerza de Trelew, Lorenza Soto, consideró “muy difícil” que se pueda volver al dictado de clases durante este año, ya que “al malestar que existe en los docentes por el tema salarial” se debe sumar “los problemas de infraestructura” que hay en los edificios.
Soto afirmó que “no hubo hasta el momento inspección de los establecimientos” y en el caso particular de la escuela 196 “contamos con 40 caloramas sin revisar, con los baños clausurados desde el año pasado y con problemas en el tanque de agua”.
La escuela 196 es de nivel primario, cuenta con 450 alumnos y tiene un plantes conformado por 50 personas entres docentes y auxiliares. “El año pasado iniciamos las clases el 26 de febrero y a mitad de marzo se paró todo por la pandemia”, recordó Soto, quien agregó que “recién en abril pudimos iniciar la actividad en forma virtual”.
Para la directora de la escuela 196 “va a ser muy difícil que comiencen las clases”, ya que la cuestión salarial “es prioritaria en estos momentos”, debido a que el año pasado “los maestros la pasaron muy mal” por el atraso en el pago.
Pese a esta situación, Soto dijo que “hubo predisposición de docentes y auxiliares” para seguir vinculados a la escuela y expresó su preocupación por “no poder despedir a los egresados del sexto año de la institución”.