Noticias

La dirigencia de ATECH solo busca el conflicto

La dirigencia de ATECH solo busca el conflicto

Lo dijo en diálogo con Radio Chubut el ministro de gobierno de la provincia, Cristian Ayala, a propósito del paro de actividades que concluyó ayer por parte del gremio docente y seguirá la semana próxima. Ayala insistió en que en las reuniones de paritarias existe un diálogo de sordos porque les explican a los gremialistas […]


Lo dijo en diálogo con Radio Chubut el ministro de gobierno de la provincia, Cristian Ayala, a propósito del paro de actividades que concluyó ayer por parte del gremio docente y seguirá la semana próxima.

Ayala insistió en que en las reuniones de paritarias existe un diálogo de sordos porque les explican a los gremialistas de la ATECH una y otra vez los números y desoyen todo.

Ventiló también la insólita explicación sobre el descuento al día de paro que dieron una y otra vez y desde el gremio le dicen «no me contestaste».

Interpretó sin embargo que lo grave es que las posturas cerriles que mantienen durante las reuniones no son las que les informan a los docentes de base, y así quedó demostrado ayer en Río Mayo cuando el propio gobernador a instancias de las maestras, se reunió con ellas y le explicó en qué situación están.

Reiteró que a octubre el aumento para el sector público estará cerca del 70% por los incrementos salariales que se fueron dando a lo largo del año.

Dijo que todos quieren mejorar el salario, y el gobierno es uno de los primeros, pero el límite está en no poner en riesgo las cuentas públicas para no caer en la triste realidad de pagar de manera escalonada como ya ocurrió en un pasado no tan lejano.

Consideró que a pesar de todo los docentes de base comprenden la situación y así lo hacen saber cuándo concurren a las aulas a pesar del paro convocado por la entidad sindical.

La discusión en paritarias continuará la semana próxima para los trabajadores de la administración central, luego salud y finalmente educación, enumeró el funcionario.

«Estamos escuchando a todos y el gobierno negocia de buena fe» aseguró Ayala.

Además, recordó que lo que se discuta ahora se volverá a revisar en septiembre.

Guardado en Noticias 10 junio, 2022 – 10:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696