Rawson

La Dirección de Comercio de Rawson detectó 15 locales clandestinos en el Área 12

La Dirección de Comercio de Rawson detectó 15 locales clandestinos en el Área 12

A pesar de que el Programa “La Muni en tu barrio”, que se iba a realizar el próximo 17 de abril en el Área 12 quedó suspendido por cuestiones del nuevo DNU, la Dirección de Comercio de la capital provincial realizó un relevamiento de comercios en dicha barriada.
En diálogo con Radio Chubut, la Directora General de Comercio de Rawson, Vanina Castaño, explicó que en el mismo, “se constata primero si existe habilitación, cuándo fue la última inspección, saber si hay que realizar una inspección de rutina y verificar si se mantienen en el mismo rubro y con los mismos dueños”.

Contó que en el caso de que no haya habilitación se les acerca el formulario para que comiencen a hacer los trámites.

Castaño detalló que el relevamiento arrojó que en el Área 12 existe un total de 40 comercios “de los cuales tenemos unos 15 que no se constató que existan en nuestra base de datos”.

Explicó que la primera actuación que realiza el municipio es consultar por qué no se ha tramitado la habilitación y luego dejarles un formulario para que comiencen con los trámites.

Aparte de relevar, “la idea es además ir concientizando al comerciante de lo que debe hacer, porque la gente no tiene conocimiento al respecto”.

Vanina Castaño aclaró que esto es una infracción, pero remarcó que desde el municipio “se busca la posibilidad de acompañar al comerciante para que se ponga en regla y también para acompañar a los que si están en orden”.

Guardado en Rawson 14 abril, 2021 – 10:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696