La diputada Goic votó en contra de un nuevo endeudamiento del Gobierno – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

La diputada Goic votó en contra de un nuevo endeudamiento del Gobierno

El proyecto que habilita un nuevo empréstito de la provincia con Nación salió con el voto de la mayoría de la Cámara.

Tema: Chubut, Noticias, Portada - Fecha de Publicación: 23 noviembre, 2022

El proyecto que habilita un nuevo empréstito de la provincia con Nación salió con el voto de la mayoría de la Cámara.

La legisladora cuestionó la nueva deuda contraída a través del Fondo Fiduciario con el Gobierno Nacional por otros 6 mil millones de pesos.

Marcó que no hubo ninguna explicación del Ejecutivo Provincial sobre el destino de los fondos y que sólo presentaron una “planilla de Excel”, pero ningún papel formal.

“Endeudarse sin saber para qué, no lo voy a acompañar, hay una larga historia de endeudamiento”, afirmó.

Indicó que “las deudas que se contrajeron en la provincia le implicaron enormes padecimientos a los chubutenses, significó que les paguen tarde, que no tengamos clases”.

En ese sentido insistió en que “la deuda la paga el sufrimiento de la gente, la pagaron los chicos que no tuvieron clases, que tienen 12 años y no saben escribir en cursiva y mientras siguen endeudando la provincia”.

Respecto al proyecto para declarar la Emergencia Edilicia en las escuelas que ya tomó estado parlamentario, la diputada opinó que no cambiará nada, ya que “lo que tienen que hacer es construir escuelas”.

Y señaló que “hay que exigirle a Nación las escuelas, las obras que necesitamos y dejar de chupar las medias y tratar de congraciarnos”.

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT