Noticias

La defensoría del pueblo recibe denuncias a través de sus redes sociales

La defensoría del pueblo recibe denuncias a través de sus redes sociales

Así lo explicó Claudia Bard, titular del área quien explicó que se trata de una iniciativa que busca acercara a las personas a esa oficina.Sostuvo que se hizo una modificación por resolución por la cual las personas que hacen las presentaciones no deben acercarse para registrar su firma, buscando de esta manera una mayor accesibilidad.

Señaló que la defensoría tiene delegaciones en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Esquel, las que funcionan muy bien, pero aun así hay vecinos de diferentes localidades del interior que precisan de estas herramientas digitales para avanzar con sus denuncias.

La Defensoría atiende los reclamos por cualquier impedimento que el estado le ocasione a un ciudadano chubutense, señaló la funcionaria quien remarcó que más allá de eso y en caso de no corresponder a esa área, se derivan las consultas hacia la oficina de incumbencia.

Contó que las denuncias tienen que ver en muchos casos con deficiencias en las prestaciones de la obra social Seros así como con la entrega de medicamentos o derivaciones, entre otras cuestiones.

Agregó que durante el año pasado y también al inicio de este 2021 las actuaciones estuvieron muy ligadas a los reclamos por los descuentos que realiza el Banco del Chubut.

Dijo que se trabaja, en la medida de los posible, en las gestiones que permitan refinanciamientos o quita de intereses de las deudas contraídas para evitar un perjuicio mayor a los usuarios.

Por último, señaló que las denuncias se reciben a través de la cuenta de Facebook de la defensoría, así como en Twitter e Instagram.

En ellas, además se puede adjuntar de estar disponible, la documentación que las personas tengan consigo.

Guardado en Noticias 23 mayo, 2021 – 8:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696