La Defensoría del Pueblo de Chubut busca un amparo colectivo para frenar los aumentos en el gas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Defensoría del Pueblo de Chubut busca un amparo colectivo para frenar los aumentos en el gas

Lo reveló su titular, Claudia Bard, en diálogo con Radio Chubut.

Tema: Chubut, Noticias, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 11 enero, 2024

La funcionaria provincial participó de la audiencia pública que se llevó a cabo días pasados para establecer los nuevos valores de la energía mediante la quita de los subsidios.

Indicó que “nosotros desde la Defensoría fuimos oradores para comentar las necesidades en Chubut de la utilización del gas y los costos que tenemos que, si bien somos productores, pagamos boletas muy altas”.

Bard detalló que en el caso de Chubut para un consumo promedio en el invierno la factura está cerca a los $ 8.000 y con los aumentos previstos para los próximos meses por Nación saltaría a los $ 20.000.

Explicó que el incremento planteado por la Secretaría de Energía de Nación es de sumas del 33% en cada mes que va de febrero a abril. 

Aunque luego de esa recomposición, se produciría una actualización mensual del servicio de acuerdo a los costos.

Bard manifestó que si viene no tienen la competencia por ser un organismo provincial, con el resto de las Defensorías del Pueblo del país están buscando elaborar un amparo colectivo para frenar el incremento del servicio de gas.

Aclaró que por el momento no se debatió en las audiencias públicas acerca del subsidio por Zona Fría que tiene la Patagonia, aunque expuso que es intención del Gobierno Nacional quitar cualquier tipo de ayuda en el corto plazo.

Adworks