Chubut

La decisión de dejar la Federación de Cooperativas está basada en las decisiones inconsultas, arbitrarias y la suspensión de consejeros

La decisión de dejar la Federación de Cooperativas está basada en las decisiones inconsultas, arbitrarias y la suspensión de consejeros

Así lo explicó el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths en conferencia de prensa.
El dirigente confirmó el alejamiento de las entidades de Comodoro Rivadavia, Esquel y la que él preside en la capital provincial al señalar que la determinación se tomó después de las actitudes que se han manifestado dentro de la organización que impidieron desarrollar el cooperativismo “como está previsto”.

El presidente de la cooperativa de Rawson apuntó directamente contra el titular de la Federación y responsable de la cooperativa de Trelew, Fabricio Petrakosky a quien acusó de actuar con arbitrariedad y perjudicando a la cooperativa de Rawson.

Dijo además que las sanciones que se aplicaron contra los consejeros que fueron expulsados se realizaron sin la participación de la comisión fiscalizadora.

Y en ese marco adelantó que las cooperativas que se separaron de la organización, conformarán una nueva entidad que trabajará de manera paralela.

Griffiths señaló que tanto él como el resto de los representantes que fueron sancionados, se sintieron castigados y denostados por la dirigencia de la Federación.

Y en ese sentido señaló que “por algo de tipo ético nos sancionan legalmente y de por vida. Esto nos sucede en ninguna otra institución”, aseguró.

Agregó que también se cuestiona el acuerdo paritario que se alcanzó con el sindicato de Luz y Fuerza, mesa de negociación a la que los representantes de las cooperativas que formaban parte de la Federación, no fueron notificados para participar con la legalidad ni la antelación necesaria.

En ese sentido, sostuvo que el acuerdo al que se llegó, no tuvo el acompañamiento necesario pues el encuentro se constituyó sin el quórum requerido.

“Cuando decimos que él –por Petrakosky- tiene tendencia a favorecer a un sector gremial, lo hacemos con las pruebas y los hechos, no andamos con rumores” remarcó Griffiths.

El presidente de la entidad capitalina recordó que el titular de la Federación fue quien realizó gestiones para avanzar con la redacción del DNU que declaraba al personal de los servicios públicos como esencial.

Y en ese contexto, apuntó también contra Rogelio González, secretario general de la seccional Trelew y secretario coordinador de la Secretaría General de Luz y Fuerza de la Patagonia, al señalar que el dirigente defendió a Fabricio Petrakosky, ofendiendolo a él personalmente y también a la entidad que preside, según recordó.

Guardado en Chubut, Noticias 30 julio, 2020 – 6:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696