Chubut

“La cuestión que denuncia Jorge Frías deben arreglarla justamente los patrones y sus representados en una paritaria”

“La cuestión que denuncia Jorge Frías deben arreglarla justamente los patrones y sus representados en una paritaria”

Así lo expresó el Secretario de Pesca del Chubut, Adrian Awstin, al dialogar con la prensa esta mañana, en forma de respuesta al comunicado que sacó la Asociación Argentina de Capitanes y Pilotos de Pesca, encabezada por Jorge Frías, donde denunciaban que las tripulaciones del Puerto de Rawson salen a altamar sin las horas de descanso mínimas para poder navegar con seguridad.
“Me parece raro que habiendo tenido una reunión con todos los sectores pesqueros de la provincia nadie haya dicho nada al respecto y si Frías desde Mar del Plata a través de un Twitt”, dijo Awstin.
Expresó que esto da a pensar que desde la ciudad de Mar del Plata se está armando un operativo que “pretende evitar que Chubut pesque lo que corresponde”.
Con respecto a la crítica que también realizaron debido a que los barcos descargaban y se volvían a ir, Awstin explicó que es por el calado que tiene el ingreso a Puerto Rawson que hace que el barco “alcance a entrar e irse con la misma marea”.
“Esto se hace para maximizar la temporada porque acá no dura todo el año, son solo 4 o 5 meses y eso lo deciden entre los patrones y armadores”, agregó.
Y por último, celebró “la fiebre de langostino” que se vive en el Puerto de Rawson y que también criticó Frías, ya que “gracias al langostino vive toda la pesca de la República Argentina”.
“Trabajemos en pos de maximizar los beneficios que trae el langostino para la provincia y todo el país”, pidió el Secretario de Pesca del Chubut.

Guardado en Chubut 11 febrero, 2020 – 10:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696