Trelew

La Cooperativa Eléctrica suma a instituciones religiosas al plan de ayuda económica

La Cooperativa Eléctrica suma a instituciones religiosas al plan de ayuda económica

Por solicitud del Ejecutivo Municipal, se otorgará una compensación equivalente al monto que abonan por la tasa de Sostenimiento de los Servicios Sanitarios y una reducción en la tarifa del servicio de agua potable.

A fin de continuar acompañando a las diferentes instituciones en la difícil situación económica por la pandemia del Covid-19, por solicitud del intendente Adrián Maderna, la Cooperativa Eléctrica brindará una ayuda económica y financiera para las entidades religiosas.

El anuncio de las propuestas que benefician a instituciones religiosas se realizó en un encuentro que encabezó el intendente Adrián Maderna junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky y la concejala Lorena Alcalá. Acompañaron referentes de diferentes instituciones religiosas de la iglesia Católica, el Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (COPIET), de la Confraternidad Cristiana, entre otros.

En este sentido, Maderna destacó que «este beneficio lo solicitamos hace unos días e inmediatamente tuvimos la respuesta», por lo que agradecemos «a la Cooperativa Eléctrica por la celeridad», y remarcó que «estas acciones se enmarcan en un trabajo conjunto entre la Cooperativa Eléctrica, la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante para buscar alternativas que favorezcan la situación económica de diferentes instituciones de la ciudad. Se realizó con comerciantes, el sector turístico, instituciones deportivas, de la cultura y hoy con las entidades religiosas».

«La Cooperativa ofrecerá una compensación equivalente al monto que abonan por la tasa de Sostenimiento de los Servicios Sanitarios y una reducción en el ítem del servicio de agua por la pandemia, y posibilitará planes de pago para quienes tienen deuda, que no es una solución definitiva pero es una herramienta que ayuda a disminuir los costos», resaltó el intendente e indicó que «desde la Municipalidad se proporcionará la base de datos de las entidades religiosas».

En referencia a la concreción de esta ayuda, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Fabricio Petrakosky explicó que «se trabajó en conversaciones previas con el intendente Adrián Maderna y la concejala Lorena Alcalá para ayudar con las iglesias por esta situación crítica de pandemia, y para colaborar con el trabajo que desarrollan las instituciones de la ciudad entendiendo que son aliados estratégicos del municipio en el trabajo de contención a familias y a sectores más vulnerables».

Beneficios

Petrakosky detalló que «la ayuda será similar a la que se les dio a otras instituciones. Será una compensación equivalente al monto que abonan por la tasa de Sostenimiento de los Servicios Sanitarios y una reducción en el servicio de agua potable por el término de 60 días, para las facturaciones de los meses de octubre y noviembre». Además, «para las instituciones que hayan generado deuda de marzo en adelante, se les posibilitará planes de pago en 6 cuotas sin interés o 12 cuotas a un interés del 18% anual».

Protocolo

El intendente también señaló que se dialogó «con los referentes religiosos sobre la solicitud de ampliación del 30% de capacidad de cada institución, teniendo en cuenta que, en Trelew no se tienen casos positivos de Covid-19, gracias al esfuerzo de todos y a la responsabilidad social de cada uno», y recalcó que «hay que seguir por ésta senda, no relajarnos, continuar con esta responsabilidad que tiene Trelew, para salir adelante y avanzar en la flexibilización de nuevas actividades para adecuarnos a la nueva normalidad».

«La respuesta de ampliación del protocolo para las entidades religiosas se espera para esta semana, y progresivamente se informarán para las demás actividades que aún faltan», indicó el mandatario municipal y en este sentido remarcó que «desde Trelew se trata de dar el ejemplo con cuestiones prácticas, siendo responsables en el estricto cumplimiento de los protocolos. Se está tomando conciencia y está funcionando en la comunidad».

Guardado en Trelew 11 agosto, 2020 – 7:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696