Noticias

La Cooperativa de Rawson pidió un 60 por ciento de aumento

La Cooperativa de Rawson pidió un 60 por ciento de aumento

La Cooperativa Eléctrica de Rawson solicitó al Concejo Deliberante una autorización para incrementar en un 60 por ciento las tarifas de luz, agua y cloacas.
El pedido de aumento ingresó en la última semana del año pasado y es por eso que la Comisión de Receso del Concejo Deliberante decidió convocar a la conducción de la entidad a una reunión para el próximo lunes.


Así lo informó a Radio Chubut el concejal de Arriba Rawson Federico Figueroa, quien dijo que al encuentro han sido invitados los gremios que tiene representación en la institución y también el Ente Regulador de Energía.


“Vamos a aprovechar para dialogar sobre la situación de las cooperativas en general”, apuntó Figueroa, quien explicó que el pedido de aumento de tarifa propuesto es escalonado en tres cuotas.


Según la propuesta que llegó al Concejo Deliberante de Rawson en enero se aplicaría un 25 por ciento de aumento. En abril otro 25 por ciento y antes de concluir el año otro 10 por ciento en los tres servicios que presta la Cooperativa.


“En la reunión del lunes también vamos a hablar sobre la denuncia sobre mala administración que presentó el consejero Néstor Feu”, adelantó el concejal Figueroa, quien se lamentó que el denunciante no concurrirá al encuentro.


Según relató Figueroa, Feu ingresó dos notas al Concejo Deliberante de Rawsonm una denunciando actos administrativos y otra informando que no concurrirá a la reunión del lunes.

“Me llamó la atención que no se haya acercado al bloque para charlar con nosotros”, dijo el edil, que por otro lado dijo que le consta que Feu sólo tomó contacto con la concejala justicialista Lorena Marín.

Guardado en Noticias, Rawson 8 enero, 2021 – 10:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696