Puerto Madryn

La cooperativa de Puerto Madryn está en un callejón sin salida

La cooperativa de Puerto Madryn está en un callejón sin salida

Así lo describió el presidente de Servicoop, Harry Woodley, en diálogo con Radio Chubut. Ocurre que tiene una deuda histórica impagable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima, que es el proveedor de la energía que las cooperativas distribuyen en cada una de sus localidades. Para el caso de Servicoop, Woodley recordó […]


Así lo describió el presidente de Servicoop, Harry Woodley, en diálogo con Radio Chubut.


Ocurre que tiene una deuda histórica impagable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima, que es el proveedor de la energía que las cooperativas distribuyen en cada una de sus localidades.

Para el caso de Servicoop, Woodley recordó que desde CAMMESA se ofreció un plan de devolución de lo adeudado muy ventajoso pero ni así lo pueden ejecutar, porque una de las condiciones era que tengan al día la última factura mientras devuelven en cuotas lo atrasado.

«Eso que parece muy conveniente en un principio, cuando lo llevamos a los números implica que tenemos que contar con 50 millones por mes y no llegamos» reconoció el dirigente.

Woodley aclaró que el problema no es solo de Puerto Madryn, sino de todas las cooperativas.

De paso consignó que, como si fueran pocas las exigencias, encima tenían que comprometer con la firma a los intendentes, lo cual le parecía de imposible cumplimiento.

El presidente de Servicoop admitió que no tiene un plan de salida frente a este «callejón» que tienen por delante salvo alguna intervención política.

El otro aspecto que tiene que afrontar es la crisis financiera que se acrecienta porque si no hay aumento de tarifas es imposible sostener la prestación y por eso pidieron un 60% de aumento al Concejo Deliberante que hasta ahora viene esquivando tratar el tema.

 

Guardado en Puerto Madryn 12 abril, 2022 – 1:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696