Noticias

La conducción gremial de los docentes decidirá mañana si comienza el ciclo lectivo

La conducción gremial de los docentes decidirá mañana si comienza el ciclo lectivo

La junta directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut deberá decidir mañana «a más tardar» la postura a seguir frente al inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles.
Así lo aseguró el secretario general de la regional sur, Daniel Murphy, en diálogo con Radio Chubut.

El dirigente gremial aclaró que «nosotros decidimos por el paro tras la asamblea de delegados escolares que fue unánime en tal sentido y ahora esperamos que tengan mandato el resto de las regionales para decidir, lo cual tiene que ser a más tardar mañana porque es el último día hábil previo al inicio del ciclo lectivo y si se deciden medidas hay que notificarlas».

La regional sur de la Atech representa a los docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y es, por cantidad de afiliados y escuelas la más numerosa aunque serán las seis regionales que deberán decidir en plenario la postura a asumir frente al inicio del ciclo lectivo 2020.

Murphy aseguró en diálogo con Radio Chubut que «desde el sector, como se sabe los reclamos son muchos» pero describió que lo que más pesa a la hora de decidir una medida de fuerza es el atraso en los sueldos y la poca credibilidad que tiene el gobierno.
Como ejemplo aseguró que «todavía nos están debiendo un remanente de dos cláusulas gatillo del año pasado que dicen la van a pagar ahora, pero además tenían que depositar con el sueldo de Enero, que todavía no pagaron, el último incremento en base a la inflación que dicen van a pagar recién por planilla complementaria no saben si en marzo o abril».
También cuestionó la forma en que desde el gobierno se mal informa sobre el estado de las escuelas.

Guardado en Noticias 20 febrero, 2020 – 11:40 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696