Noticias

La compañía de riego tuvo que suspender la limpieza de canales por falta de fondos

La compañía de riego tuvo que suspender la limpieza de canales por falta de fondos

Lo confirmó el gerente de esa institución, Adrián Contreras, en diálogo con Radio Chubut.


Según recordó, desde hace más de un mes el gobierno de la provincia se comprometió a avanzar con la regularización de la entidad y el aporte de fondos que permitieran comenzar con la limpieza de los canales, una tarea esencial para el desarrollo productivo de la temporada.

Sin embargo, nada ocurrió y este viernes, se tomó la decisión de suspender las actividades pues no hay más dinero disponible para la compra de combustibles, ni la reparación de las maquinas ni el pago de los haberes que se adeudan a los trabajadores.

Conteras describió la situación y señaló que “en estas situación no podemos seguir. Hemos tomado la decisión de parar por unos días las tareas de mantenimiento que se estaban llevando a cabo”.

La pausa tendrá repercusiones en el futuro, según explicó, porque de esta manera se retrasará el trabajo de limpieza que deben hacer los jornaleros, a su vez, la apertura de los canales y finalmente la producción de las chacras.

“Es una situación my difícil la de estar funcionando sin seguros y sin las máquinas” sostuvo Conteras quien agregó que si bien los trabajos estarán suspendidos, durante los próximos días las oficinas de la compañía estarán abiertas para tratar de recaudar lo más que se pueda y reanudar al menos parte de la tarea.

La Compañía de Riego cuenta con 26 empleados, de los cuales la mitad están afectados a las tareas de limpieza en los canales.

Si bien se han ido pagando los salarios en cuotas, a algunos de ellos se les deben dos meses de sueldos, reconoció Contreras quien destacó el acompañamiento del personal, aunque sostuvo que “no es cuestión de disposición, es cuestión de plata”.

Guardado en Noticias 19 junio, 2020 – 8:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696