El tiempo - Tutiempo.net
Noticias

La compañía de riego sigue en crisis

La compañía de riego sigue en crisis

Es porque no recibió los fondos que se habían prometido la semana pasada y todo sigue como entonces, según describió el gerente de la compañía de riego del valle inferior del río Chubut, Adrián Contreras.
El ingeniero recordó que se había prometido por parte del ministro coordinador de gabinete el envío de fondos que no se concretó, aunque él considera que Federico Massoni está preocupado por el tema pero parece que desde la decisión política hasta que las cosas se concretan, hay un largo camino.

Contreras recordó que por falta de recursos aún no se habilitaron muchos canales entre ellos el secundario 4 que bordea al río Chubut en la zona de 28 de Julio, el secundario 1 norte que pasa cerca de Dolavon y el principal norte que atraviesa Trelew.

«Quienes todavía no tienen el servicio son un tercio de los productores, estimamos entre 800 y 900 regantes» explicó Contreras.

Recordó que a los jornaleros se les debe dinero desde julio y sin el personal temporario que acuda en la limpieza de los canales cuando se larga el agua es imposible porque es la única manera de evitar inundaciones por taponamientos.

Aclaró que el reclamo no es multimillonario sino que con un aporte de 2 millones pueden salir adelante, cumplir con las tareas y brindar un servicio que ya debería estar a pleno desde principios de septiembre.

Guardado en Noticias 30 septiembre, 2019 – 10:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696