Noticias

La Compañía de Riego incrementará los controles por falta de agua

La Compañía de Riego incrementará los controles por falta de agua

La Compañía de Riego comenzará a cargar los canales del valle inferior del Rio Chubut el 20 de agosto y será una temporada donde habrá que estar atentos a los consumos. Así lo sostuvo en diálogo con Radio Chubut Adrián Contreras gerente de la Compañía de Riego. “Esta va a ser una temporada que van […]


La Compañía de Riego comenzará a cargar los canales del valle inferior del Rio Chubut el 20 de agosto y será una temporada donde habrá que estar atentos a los consumos.

Así lo sostuvo en diálogo con Radio Chubut Adrián Contreras gerente de la Compañía de Riego.

“Esta va a ser una temporada que van a tener que estar muy atentos a los consumos que se hagan, el pronóstico no es bueno, sabemos que arrancamos la temporada con el nivel del embalse un poco más bajo que el año pasado” indicó.

También comentó que aunque en el valle tienen la suerte de contar con el dique, que es una gran reserva de agua que permitirá optimizar el recurso para sortear esta temporada complicada, hay que pensar en la próxima temporada de riego.

Remarcó que se incrementarán todos los controles conociendo la escasez del recurso.

Indicó que se prestará atención a que no se escape agua a las calles, que no se derroche el recurso, que no se carguen en exceso los canales y que no se hagan descargas libres en los drenajes.

Asimismo agregó que será importante optimizar todos los recursos y contar con la participación de todos para el cuidado del mismo.

Por otro lado, comentó que a principios de este año se normalizó el directorio de la compañía de riego, algo con lo que no se contaba prácticamente desde el inicio, “Se logró con asambleas la conformación del directorio, un director de cada zona de riego y un presidente”.

Finalmente recordó a todos los regantes que este año será crítica la situación con respecto al caudal disponible por lo que se deberá optimizar cada uno de los riegos y controlar el uso del agua.

Guardado en Noticias 4 agosto, 2021 – 10:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696