Noticias

“La compañía de riego del valle inferior del río Chubut está agonizando”

“La compañía de riego del valle inferior del río Chubut está agonizando”

Lo aseguró el gerente Adrián Contreras, quien visitó los estudios de Radio Chubut para exteriorizar la profunda preocupación que tiene sobre el futuro de esa organización de regantes.
Contreras describió que la situación límite la vivieron este viernes cuando percibieron que no tenían recursos económicos para hacer frente al pago de los jornales, ni siquiera para adelantar algo del mes.

“Fue muy duro lo que se vivió porque hay un trabajador que irá a su casa sin un centavo” explicó el ingeniero.

La compañía de riego todavía no pudo completar el pago de los sueldos de Julio y algunos estuvieron cobrando de manera parcial agosto, para lo cual esperan los viernes y reparten lo que se puede de lo recaudado.

Pero este viernes no había dinero pues todo se había gastado en cuestiones operativas, como combustible y pago a proveedores.

Contreras recordó que la provincia hace un año que no realiza ningún aporte de lo que corresponde para el sostenimiento de la compañía, lo que imposibilita no solo el pago de sueldos sino la reparación de los vehículos que se utilizan, el pago del seguro de riesgos de trabajo y otros aspectos imprescindibles para el funcionamiento de una compañía que tiene la responsabilidad de sostener a 17.000 hectáreas del valle en producción.

Hasta el momento se logró habilitar de manera parcial los canales, particularmente el canal principal sur y parte del principal norte.

Pero como faltan muchas zanjas por llenar, temen que cualquier chacarero desesperado termina abriendo por la fuerza las compuertas y provoque inundaciones a la que no podrán acudir porque no tienen recursos para moverse.

Guardado en Noticias 13 septiembre, 2019 – 9:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696